San Juan
Viernes 13 de Febrero de 2015

Los gremios docentes locales ya se preaparan para el inicio de las paritarias

Desde Udap señalaron que los gremios a nivel nacional pidieron 38,6% y aseguraron que en San Juan solicitarán un monto similar al que, finalmente, se acuerde en Buenos Aires.

Los gremios docentes locales se aprestan a iniciar una nueva paritaria salarial con el gobierno local.

Desde el gremio Udap, su titular Graciela López explicó que a nivel nacional los gremios docenes han solicitado un 38,6% e recomposición. Ahora deberán sentarse a negociar con el gobierno. 

Una vez que quede definido el porcentaje de aumento a nivel nacional se espera que comiencen las reuniones en San Juan. López explicó que esperan que se concrete un aumento similar al de Buenos Aires aunque aclaró que el sistema de pago en San Juan es diferente al de otras provincias y que le porcentaje incide de manera distinta.

Por su parte la ministra de Educación, Alicía García, dijo que por pedido de los gremios esperarán el resultado de las paritarias nacionales y agregó que en el pedido de paritarias los docentes  pidieron el aumento salarial, pago de deudas y modificaciones al nomenclador.

García explicó que en cada paritaria se trabaja un tema así que las cuestiones del nomenclador y las deudas quedarían para más adelante.

Comentarios