San Juan
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Los fieles se volcaron a las calles para darle la bienvenida a monseñor Jorge Lozano

Miles de personas se sumaron a una procesión que partió desde la iglesia de La Merced. El cierre será con una celebración en la puerta de la Catedral.

Ya desde horas de la siesta los fieles sanjuaninos comenzaron a concentrarse en las calles del centro para darle la bienvenida al nuevo obispo coadjutor de la Iglesia Católica, monseñor Jorge Lozano, y luego participar de la procesión y la misa.

El festejo comenzó en la iglesia de La Merced. Allí se dieron cita decenas de personas, en su mayoría jóvenes. Desde allí partieron hacia la Iglesia Catedral.

La mayoría de las personas buscó acercarse al obispo coadjutor quien fue acompañado en todo momento por monseñor Alfonso Delgado, quien seguirá al frente de la Iglesia en San Juan hasta el mes de junio de 2017, cuando cumpla los 75 años.

Al llegar a la zona de la Plaza 25 de Mayo el intendente Franco Aranda le dio la bienvenida formal al nuevo obispo y ya en la puerta de la Catedral el gobernador Uñac saludo al religioso.

Los dos obispos, luego cumplieron con el ritual de trasponer la Puerta Santa que implica una indulgencia plenaria. Una vez hecho esto los dos líderes de la iglesia local entraron a la Catedral para reunirse con el Nuncio Apostólico y resto de los obispos que han llegado a participar de los festejos.



Embed

Comentarios