"
San Juan 8 > Primicias

Los festejos de la Independencia fueron a pura murga en Villa Carolina

Un grupo denominado Colectivo Arbolito realizó una celebración muy particular entre grandes y chicos. 

 Embed      
 Embed      

Mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas se acercaron a la plaza a compartir una tarde con mate y sopaipillas. Y disfrutaron  del show-debut de la murga conformada por niños y jóvenes de la villa y alrededores. 

Murga "Los Elegantes de Villa Carolina", hicieron su debut el sábado 9 de julio, ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron a la Plaza de la Villa para participar de los festejos.

El Colectivo Arbolito surge, a nivel local, de la unión de dos organizaciones políticas: Kolina Corriente de Liberación Nacional y Socialismo Para la Victoria, a partir de la idea de conformar un frente común de construcción de nuevos espacios de resistencia y militancia, que ayuden a la transformación de las realidades sociales, frente a un panorama alarmante con respecto al rol de la política estatal en el país. 

Convencidos de que es a través de las políticas de inclusión social y de la participación activa de la ciudadanía en los espacios de militancia-cooperativa, el colectivo pretende ser una alternativa para generar nuevas formas de apropiación de los espacios ciudadanos, dónde todos podamos intentar adueñarnos de la cultura local, de la historia nacional, de las formas educativas liberadoras y de las ideologías de emancipación social, brindando así una herramienta para el empoderamiento ciudadano y también para el motor de resistencia.