San Juan
Lunes 09 de Febrero de 2015

Los expedicionarios comenzaron a recrear la gesta del general San Martín

En el Escuadrón Gendarmería Nº 26, en Barreal, se llevó a cabo el izamiento de la bandera y la puesta en marcha. En total 157 personas participarán de esta nueva edición del Cruce de los Andes.

Un total de 157 expedicionarios comenzaron este lunes a recrear la gesta del General San Martín de cruzar la cordillera por San Juan para liberar a Chile. En el Escuadrón de Gendarmería Nº 26 se llevó a cabo esta mañana el izamiento de la bandera nacional y el intendente Marcelo Lima, organizador del Cruce de los Andes, deseó los mejor para los días venideros.

Este año el gobernador José Luis Gioja tampoco será parte del grupo, debido a la operación a la fue sometido a fines del mes de enero. En cada discurso realizado por las autoridades y en los mismos expedicionarios siempre estuvo presente el recuerdo del primer mandatario, principal hacedor del cruce.

La travesía comienza en Manantiales donde las personas se encontrarán con quienes serán sus compañeros de ruta, los animales. El recorrido seguirá hasta Frías Trincheras de Soler donde realizarán noche y terminarán allí su segundo día.

Los actores Alejandra Darín, Juan Palomino, Pepe Monje y un importante número de representantes de medios nacionales y provinciales son parte del grupo que recreará parte de la gesta libertadora.

Comentarios