San Juan
Viernes 25 de Marzo de 2016

Los ex combatientes están cada vez más cerca de cumplir su sueño de volver a Malvinas

El grupo de 25 ex soldados llegó a Punta Arenas en Chile. Este sábado saldrán hacia la isla en donde permanecerán por seis días. El apoyo y los mensajes de aliento se multiplican en las redes sociales. 

Tras 34 años de haber vivido la Guerra de Malvinas que, sin lugar a dudas, cambió el resto de sus vidas, un grupo de 25 ex combatientes sanjuaninos volverán este 2 de abril a pisar el suelo por el que lucharon. 
Los ex soldados van acompañados por un psiquiatra para darles contención emocional y por diferentes funcionarios del Gobierno provincial. 
Este viernes Santo fue muy especial para estos hombres que, si bien estuvieron lejos de sus familiares, están a punto de cumplir su ansiado objetivo. 
Es que hoy llegaron a Punta Arenas en Chile y este sábado saldrán desde allí a las Malvinas. Luego permanecerán seis días en este territorio de la isla.
La última imagen conocida de los soldados fue difundida en las redes sociales por el propio gobernador Sergio Uñac. Es que el Gobierno local realizó las gestiones para poder concretar el viaje y además sigue de carca el viaje de estos hombres. Cada nueva publicación referida a los ex combatientes recibe miles de Me Gusta y comentarios de apoyo para los "héroes de San Juan". 

Comentarios