"
San Juan 8 > San Juan

Los estales piden un aumento del 25% en los salarios desde enero

Los gremios que conforman el Frente Estatal se reunieron para analizar la temática de los salarios para este año. Según Alfredo Duarte de ATSA, quieren que el incremento sea a partir del mes de enero. Mirá el video.

Alfredo Duarte, del gremio de ATSA, contó que desde la semana pasada los gremios que conforman el Frente Estatal se reúnen para analizar la situación salarial que afecta tanto a los trabajadores de la sanidad como a las entidades agrupadas en este frente. Solicitarán al gobierno que el incremento del sueldo sea de un 25% y que se incluya el mes de enero.

Si bien se acordó con el gobierno un tiempo de espera hasta la primera quincena de febrero para tratar la problemática, según Duarte, lo que se debate en las reuniones es la suba en los precios y el justo aumento de salarios “buscamos un aumento del 25%, para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que representamos”.

Te puede interesar...

El Frente Estatal está integrado por ATSA, SOEME, ATE, SUOEM, SEP y otras instituciones gremiales que pedirán al gobierno, una vez que se cumpla el tiempo de espera, que el incremento sea aplicado al sueldo del mes de enero.