San Juan
Lunes 21 de Marzo de 2016

Los empresarios reconocen que habrá una merma en la cantidad de turistas para Semana Santa

El presidente de la Cámara de Turismo explicó que aún hay pocas reservas, pero se mostró confiado en que mucha gente vendrá directamente a buscar alojamiento. Creen que las visitas vendrán de provincias de la región. 

A pocos días de la llegada del fin de semana largo de Semana Santa, desde el sector de los empresarios del turismo reconocieron que se espera una merma en la cantidad de visitas a la provincia. Aunque se mostraron optimistas en que, "aún así", será un fin de semana "positivo" para el sector.
Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan argumentó que por los movimientos previos a los días feriados, es de esperar que haya menos turistas que otros años. Igualmente el empresario estimó que hay muchos visitantes que directamente se vienen a San Juan y aquí buscan alojamiento.
Sobre los hospedajes preferidos por los visitantes de Semana Santa, Giménez informó que se trata de familias completas y que muchas optan por alguna cabaña o directamente se quedan en Apart Hotel en el Gran San Juan y desde allí salen a realizar paseos y excursiones. 
Sobre el origen de los visitantes, el empresario detalló que se espera que lleguen personas de la región de Cuyo, principalmente, es que muchos van a ir a conocer Mendoza o San Luis y luego pasarán por San Juan. A diferencia de otros años, no se espera que lleguen visitantes de provincias más alejadas como Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires. 
En relación a los precios de los hospedajes, Giménez dijo que se han registrado los niveles de aumento que se han dado en todos los productos de consumo. es decir que no se espera que haya grandes aumentos por sobre la media que se viene dando. 
Los datos del empresariado condicen con los dichos del secretario de Turismo de San Juan, Ubaldo Hidalgo, quien ya había adelantado a este medio que era de esperar una merma. 
Ante la pregunta de cuáles serían los motivos de la posible baja en el nivel de vistias, Giménez señaló que se puede deber a factores económicos, a la cercanía de las vacaciones de verano o a que hace poco que los chicos empezaron las clases y muchos papás aprovechan el fin de semana largo para ponerse al día con diferentes actividades que quedaron pendientes.  

Comentarios