País
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Los diputados kirchneristas anunciaron que no bajarán al recinto durante la jura de Macri

Los líderes del bloque manifestaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández y decidieron no dar quórum en la Asamblea Legislativa. 

Tal como lo había sugerido Carlos Kunkel hoy temprano, la bancada del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados comunicó hoy que sus miembros no concurrirán a la jura de Mauricio Macri como presidente mañana. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa esta tarde, en la que cargaron contra el frente Cambiemos y el Poder Judicial.
Los legisladores criticaron el fallo de la jueza María Servini de Cubría que reconoce que el mandato del presidente electo comienza a las 0 del jueves 10. A partir de esa decisión, cuyo preludio fue el dictamen que ayer emitió el fiscal Jorge Di Lello, el oficialismo adelantó ayer que Cristina Kirchner no participaría de la ceremonia, no sólo en la Casa Rosada, sino también en el Congreso. Y a esa decisión se plegaron hoy los diputados con una medida análoga.
En una línea distinta a la de Kunkel se había manifestado Máximo Kirchner. "Yo no tengo ningún tipo de problema. A mí no me molesta el resultado electoral; uno lo tiene que aceptar. Pero lo definirá el bloque", adelantó el hijo de la Presidente.
En principio la decisión pareció comprometer el quórum para la Asamblea Legislativa. Pero Infobae consultó a distintos constitucionalistas que coincidieron en que la Carta Magna no hace mención a la cantidad de legisladores que deben estar presentes para la jura, lo que abre distintas interpretaciones. (Infobae). 

Comentarios