Lunes 28 de Noviembre de 2016

Los cubanos hacen largas colas para rendir tributo a Fidel Castro

Cubanos de empresas del Estado y mayormente adultos formaban una larga cola para asistir al primer acto de homenaje masivo al máximo líder de la revolución cubana.

Los cubanos hacían fila el lunes para llegar a la Plaza de la Revolución y rendirle tributo a su histórico líder Fidel Castro.

Cubanos de empresas del Estado y mayormente adultos formaban una larga cola para asistir al primer acto de homenaje masivo al máximo líder de la revolución cubana, muerto el viernes y posteriormente cremado.

No se ha informado oficialmente si en los actos del lunes y martes estarán las cenizas de Castro. Los asistentes al homenaje también se comprometerán a seguir los ideales del máximo ícono revolucionario y del socialismo.

Una fotografía gigante que muestra a Castro en su juventud en la Sierra Maestra se exhibe en plaza a la que se espera que lleguen millares de cubanos en los próximos días.

Militares resguardan la zona y el orden.

La plaza, con los monumentos a los héroes de la independencia y revolución cubana, fue testigo de numerosos discursos de Castro, quien dirigió los destinos de la isla por medio siglo.

La última vez que Castro se dirigió allí a la multitud fue el 1 de mayo de 2006, dos meses antes de que cediera el poder de manera temporal a su hermano Raúl por enfermedad. La primera vez que había hablado en ese bastión icónico, antes llamado Plaza Cívica, fue el 8 de mayo de 1959 después del triunfo de la revolución.

Las autoridades informaron que los cubanos podrán asistir a varios puntos del país para firmar un documento que contiene el juramento a Castro, sus ideales y el socialismo.

Salvas de 21 cañonazos inician homenajes a Castro
Soldados cubanos dispararon salvas de 21 cañonazos para iniciar los homenajes a Fidel Castro.

Los uniformados dispararon las piezas de artillería a las 9 de la mañana desde el Morro de La Habana y desde un fuerte en Santiago, en el oriente de la isla.

En La Habana, decenas de miles de cubanos desfilan por tres salas del monumento al héroe nacional José Martí, donde hay fotos de Castro como joven guerrillero flanqueadas por soldados y flores.

Comentarios