San Juan
Domingo 08 de Mayo de 2016

Los comercios de Rawson, Caucete y Jáchal en caída libre: bajaron sus ventas en hasta un 25%

La saladita en el municipio del Este perjudicó de lleno a los comercios. En los locales rawsinos el aumento de los productos se vio reflejado en la baja de las ventas. Desde la Cámara de Comercio Interior evalúan medidas que ayuden al repunte.

El departamento de Rawson cuenta con 4 mil comercios,  en abril disminuyeron en un  16,1% con respecto al mismo mes pero del 2015, según lo que explicó Marcelo Vargas, Presidente de la Cámara de Comercio del Interior de San Juan.
Un comerciante de Villa Krause detalló a sanjuan8.com que en su local las ventas bajaron hasta un 30%. “Tuve que cambiar de fabricante y tratar de ofrecer productos más económicos”, dijo preocupado Marcelo Díaz, dueño del local Cascanueces.
Los locales rawsinos presentaron una merma desde marzo, mes en el que terminaron con los descuentos y las promociones. Por eso mismo desde la Cámara evalúan medidas que influyan en el repunte.
Otro de los departamentos que fue azotado fue Caucete; pero en este caso lo que afectó a los comercios fue la instalación de la famosa y controvertida “saladita”. Según Marcelo Vargas, el departamento del Este, disminuyó hasta un 25% en sus ventas.
“La saladita vendió seis millones de pesos y los puesteros han vendido por día entre 8 y 12 mil pesos, esto equivale a 150 mil pesos en el tiempo que estuvieron en el lugar”, dijo Vargas.
Otro de los lugares en los que bajó considerablemente las ventas fue en el departamento de Jáchal con un 23%,  seguido por Media Agua en un 21%.
Según el relevamiento que hizo la Cámara de Comercio del Interior otros  lugares como Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas presentaron una baja del 12% en sus ventas. 
 

Comentarios