Lunes 18 de Julio de 2016

Los comerciantes piden que reubiquen las paradas de colectivos para ampliar el área comercial del centro

Aseguran que han cerrado muchos locales de la zona del microcentro por el alto osto del alquiler, opinan que si el centro comercial se amplia unas cuadras, los precios bajarán de manera paulatina. 

Los comerciantes de San Juan piden que se revise la distribución de las paradas de colectivos para lograr que se elejen del microcentro y asi ampliar el área de interés comercial de Capital. 
En el programa DQE explicaron que a fines del 2013 habia 96 locales vacíos en el microcentro, en tanto que al mes de mayo de este año ya hay 220 salones desocupados.
Afortunadamente, no todos estos comercios han cerrado, sino que muchos se han mudado a locales más baratos en Capital o, directamente, se han ido a otros departamentos. Esto ayudó a frenar un posible desempleo que, por el momento, no ha alcanzado números preocupantes. 
Otro de los factores a tener en cuenta, según los comerciantes, es que un pequeño grupo de personas es dueño de los locales del microcentro. Esto ayuda a que si un local se queda sin alquilar, su dueño cuenta con otras locaciones y deja el lugar vacío ya que cuenta con varias entradas de dinero. 
Ante este panorama, los comerciantes piden que las paradas de micros se muevan unas cuadras, más lejos del microcentro y asi poder dar vida a lugares que, hasta ahora, no son atractivos a nivel comercial. 
 

Comentarios