País
Viernes 14 de Agosto de 2015

Los comerciantes calculan que habrá un incremento del 15% en la venta de juguetes

Las dos principales cámaras del sector coincidieron en el pronóstico. Calculan que el regalo promedio por el Día del Niño oscilará entre los $200 y $500. 

Los comerciantes estiman que la venta de juguetes para el Día del Niño crecerá 15 por ciento. 
Tanto la Cámara Argentina de la Industria del Juguete como la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines manifestaron su percepción de que las ventas este año tendrán un desempeño positivo, y que el gasto por regalo oscilará entre un mínimo de 200 pesos y un máximo de 500.
En tanto, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, anticipó que las ventas “marchan muy bien” facilitadas por “buenos planes de financiación en hipermercados, cadenas de jugueterías y comercios minoristas”.
“También hay un crecimiento importante de las ventas por Internet”, dijo el dirigente en un comunicado.
“La mitad de los juguetes que han salido al mercado son de fabricación nacional, lo que habla de la recuperación de una industria que en el 2000 estuvo al borde de la desaparición”, reflexionó Manusovich.
Describió que “aunque mañana sábado será el día de mayor actividad, en la semana se ha observado una notoria afluencia de clientes a los negocios del sector, y los artículos más buscados son aquellos relacionados con el cine y la televisión y los juguetes tradicionales, a los que suman las bicicletas y el calzado e indumentaria deportiva”, explicó Manusovich.
La industria del sector creció en el primer semestre del año 14,9% respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo representaba el 8% del total.
Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por entre $ 4.000 millones y $ 5.000 millones durante el transcurso del año, que representa 20% más que lo registrado en la misma fecha de 2014.

Fuente: Télam

Comentarios