San Juan
Domingo 31 de Enero de 2016

Los ciclistas un dolor de cabeza para los automovilistas

Amateurs, profesionales o simples bikers diariamente no respetan las señalizaciones viales y la gran mayoría ignora la bici senda. Durante los fines de semana en todo el tramo de la Ruta del Sol circulan por plena calle. No hay ley alguna que los obligue a respetarla pero son un gran problema para los conductores de vehículos y motos. Galería de Imágenes. 

Desde hace prácticamente diez años San Juan se convirtió en escenario natural para ciclistas aventureros. De a poco los interesados fueron sumándose a grupos que comenzaron a recorrer la provincia entera.
Es así que diariamente y los fines de semana sobre todos miles de ciclistas amateurs, profesionales y no tanto circulan por diferentes zonas. Las preferidas son Rivadavia, Zonda y Ullum.
Desde hace un año el tramo de la ruta denominado Ruta del Sol que une Ullum con Rivadavia ideo estratégicamente un carril para las bicicletas. Pero lamentablemente son muy pocos los ciclistas que eligen circular por esta zona.
Muchos de ellos se manejan imprudentemente por el tramo habilitado para automóviles y motos. El problema no es solo que circulan por esa zona si no que en varias ocasiones los hacen en filas de hasta tres bickers.
Desde sanjuan8.com hablamos con el Comisario Mayor a cargo del operativo verano, Luis Morales, y explicó que no hay ley que obligue a este tipo de rodado a circular por la zona de la bici senda, sino más bien es una recomendación que se les hace desde la Policía de San Juan.
Como no existe ley alguna que obligue a que estos ciclistas circulen por las zonas especialmente diagramadas para ellos no se les puede labrar multas ni solicitarles documentación salvo que comentan alguna infracción.
 

Comentarios