San Juan
Sábado 06 de Febrero de 2016

Los ciclistas argumentan que no usan la bici senda en Rivadavia por el mal estado y la inseguridad de la zona

Después de un informe que publicó sanjuan8.com el pasado fin de semana sobre la falta de uso de las ciclo vías, los bikers expresaron en las redes sociales el mal estado de las mismas y la inseguridad que padecieron algunos deportistas al no tener una vía de escape. Galería de imágenes.

Los ciclistas a través de los comentarios informaron que las ciclo vías no son aptas para la circulación de los deportistas ya que en algunos tramos existe la presencia de arbustos con espinas que pueden lastimarlos.
Otro de los lectores comentó que la zona que une a Rivadavia con Ullum es muy peligrosa ya que no tiene vía de escape y a la vez implica un riesgo para la vida del bikers ya que el guarda rail protege solo al motociclista y a los automovilistas dejando a la deriva al ciclista.
Los deportistas expresaron que en algunos tramos hay vidrios y clavos lo cual hace aún más peligrosa la circulación. Otro de los inconvenientes es que tanto personas como automóviles obstruyen el paso.

Desde sanjuan8.com pudimos comprobar que muchas de los argumentos son ciertos: arbustos con espinas, zonas dañadas, personas caminando y trotando que obstaculizan el paso de los ciclistas. Pero también se comprobó que muchos los deportistas circulan por la ruta agrupados y no en fila india lo que harías más fluida la circulación de los automovilistas e implicaría un riesgo menos.
Los efectivos policiales a cargo del operativo verano aseguraron que tratan de cubrir todas las zonas y así garantizar la seguridad de todos los que circulan por la ruta que unen Rivadavia con Ullum.
Mientras tanto ciclistas acusan a automovilistas y viceversa dejando de lado la importancia de transitar con respeto y conciencia por las diferentes rutas de la provincia. 
 

Comentarios