San Juan
Martes 10 de Enero de 2017

Los chicos de las colonias de vacaciones podrán visitar el vivac y conocer a los corredores del Dakar

Este jueves llega a San Juan el rally más importante del mundo y un grupo de 150 niños podrá conocer desde adentro toda la logística que demanda la carrera.

Por primera vez un grupo de 150 chicos que asisten a las colonias de vacaciones del Estado podrá conocer el campamento y a los corredores del Dakar.

Los chicos tendrán acceso exclusivo al vivac o campamento montado en el Autódromo Eduardo Copello. Dentro de ese grupo participaran 25 jóvenes con discapacidad de la institución ARID.


Esto, junto a la novedad de la Feria Dakar, que será hoy desde las 17 en el microcentro sanjuanino, acercó la carrera a todos los sanjuaninos.


Por otro lado, la organización contará con fuerte apoyo de los municipios donde pasa el recorrido de la carrera: Jáchal, Albardón, Chimbas, Rivadavia y Caucete que declararon de interés municipal la carrera, y harán un fuerte apoyo en la logística con servicios de dotación de agua potable y servicio de limpieza, entre los más importantes.


El Ministerio de Turismo ha señalizado las Zonas de Espectadores con el respectivo cartel indicador. Asimismo que en cada lugar habrá baños químicos para las personas que hayan llegado a esa zona.


Muchos medios internacionales llegarán a San Juan para cubrir el destacado evento deportivo, pero algunos de ellos además, realizarán un city tour que brindará el Ministerio de Turismo y Cultura. Especialmente la Televisión francesa se interesó en visitar los lugares históricos culturales y de innovación en nuestra Ciudad de San Juan, pudiendo mostrar nuestra provincia a millones de televidentes de este país europeo y a países vecinos.


El campamento se instalará en el autódromo. Los vehículos particulares podrán circular por avenida Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El acceso será restringido solo para competidores y personal autorizado. El público no podrá ingresar al Autódromo; no obstante se podrá ingresar a las zonas circundantes del cerro del Autódromo.


Las autoridades advirtieron que cualquier persona que irrumpa en el recorrido del Rally provocará la suspensión de la etapa.


A continuación, las zonas de espectadores:


12 de enero

Zona 1: Punta del Agua

La primera moto pasará a las 12:30

Distancia: Desde San Roque a Desvío Camino Punta del Agua: 20 km aprox. Luego 2 km aprox. de camino de tierra hasta la zona de espectadores. Desde San José de Jáchal, pasando por San Roque, hasta zona de espectadores: 32 km aprox.

Zona 2: Mogna

El primer competidor pasará a las 13:15 aproximadamente.

Distancia: por Ruta Nacional Nº 40 hacia el norte hasta el ingreso a la localidad de Mogna, girar a la derecha hasta entrada zona espectadores.

Zona 3: El Salado

La primera moto pasará a las 15 aproximadamente.

Distancia: Por Ruta Nacional Nº hacia el norte, ingreso al departamento de Albardón hasta calle Nacional, girar a la derecha hasta plazoleta Sarmiento, girar a la izquierda por calle La Laja hasta entrada Zona de Espectadores.

13 de enero

Zona 4: Difunta Correa

La primera moto pasará a las 7 aproximadamente.

Distancia: por Ruta Nacional Nº 20 hacia el Este, pasar por departamento de Caucete hasta empalme con Ruta Nacional Nº141, continuar por la misma hasta el paraje Vallecito "Difunta Correa", frente a la estación de servicio ingresar a la Zona de Espectadores.

Zona 5: Dunas de Vallecito

En esta zona el ingreso será hasta las 5 ya que la primera moto pasará a las 8 hs. aproximadamente.

Distancia: por Ruta Nacional Nº 20 hacia el Este, pasar por el departamento de Caucete hasta empalme con Ruta Nacional Nº141, continuar por la misma hasta el paraje Vallecito, pasar por control fitosanitario a 1.700 mts. Ingreso a la derecha Zona de Espectadores.

Comentarios