Viernes 22 de Julio de 2016

“Los chicos encuentran en las redes sociales un canal de comunicación”

Así lo sostuvo la responsable del área de Adolescencia de Salud Pública, Ana Zimmermann. La profesional explicó que los padres deben estar atentos a todo lo que dicen los adolescentes y no ponerle un rotulo porque después es difícil quitárselo.

Ana Zimmermann, la responsable del área de Adolescencia de Salud Pública, habló del caso del menor desaparecido desde el lunes y que encontrado por la policía este viernes en Rawson.
“Los chicos encuentran en las redes sociales un canal de comunicación y establecen vínculos por ahí más que con los adultos en sí”, explicó la profesional.
“Tenemos que estar atentos a todo lo que dicen y no tomarlo todo como negativo, porque muchas veces los chicos son muy solidarios con sus pares, muy compañeros entre ellos” resaltó Zimmermann.
En cuanto al rol de los padres destacó que hay que reconocer el problema y actuar, “muchas veces negamos lo que está pasando, una vez que se pasa esta etapa hay que solucionar el problema. Hay que destacar que no siempre es necesario judicializar los casos, porque estigmatizamos a los adolescentes y muchas veces el difícil quitar el rótulo”, explicó la psicóloga.

Comentarios