"
San Juan 8 > San Juan

Los caminos a Chile por San Juan y Mendoza quedarán inhabilitados por los menos hasta el martes

Hay unos 700 camiones varados a la espera de la habilitación del Cristo Redentor pero no hay buenas noticias. Agua Negra quedó cerrado por tiempo indeterminado. Esperan fuertes tormentas. 

Lejos de mejorar, las condiciones climáticas en alta montaña son cada vez más adversas y difícilmente pueda habilitarse el paso Cristo Redentor antes del martes y Agua Negra no tiene fecha de apertura. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es para nada alentador, sumado a que fuertes lluvias del lado chileno provocaron allí aludes que cortaron la ruta 60.

En San Juan ya se anunció que, por el momento, las condiciones no son propicias para transitar, según manifestó Vialidad Nacional. 

Mientras tanto, en Mendoza más de 700 camiones están a la espera de que se reabra el túnel internacional, vientos intensos y nevadas abundantes descartan esa posibilidad como mínimo hasta el lunes y, posiblemente hasta el martes.

Te puede interesar...

El alerta meteorológica indica que "se prevé que continúen los vientos intensos del Noroeste, con velocidades entre 70 y 130km/h, con ráfagas, al menos hasta el martes. La situación puede estar acompañada por nevadas en la alta cordillera de Mendoza y Sur de San Juan, pudiendo ser algunas localmente fuertes. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas".

Por el momento, siguen cerrados los pasos Los Libertadores, Pehuenche, Vergara y Agua Negra. En el caso del primero es por las fuertes lluvias que no cesaron a lo largo de la tarde, mientras en El Pehuenche fue por la constancia de las nevadas y el desprendimiento de rocas en la ruta.

Del lado mendocino, la ruta 7 está habilitada para circulación interna hasta la boca del túnel, aunque recomiendan transitar con precaución por la zona cordillerana.

En Chile las tormentas provocaron aludes que interrumpieron el paso en varios sectores de la ruta 60, por lo que ayer desde temprano estuvo cortada la circulación. El Ministerio de Obras Públicas del país trasandino informó que Vialidad de Los Andes estaba trabajando en el despeje de la ruta hacia Los Libertadores.