"
San Juan 8 > Mundo

Los bomberos sanjuaninos ya están en Chile para ayudar a sofocar los focos de incendio

La noticia de la llegada de los especialistas locales fue consignada por los encargados del paso fronterizo del vecino país.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

En medio de la preocupación por los graves incendios que afectan a Chile y ya han causado la perdida de miles de hectáreas y la muerte de varias persona, las autoridades sanjuaninas han enviado equipos de bomberos y especialistas en emergencia para que colaboren con sus pares del vecino país. Este grupo fue a casa de Gobierno para despedirse del gobernador Uñac y las autoridades chilenas ya confirmaron que el grupo pasó al vecino país.
En un tuit publicado por la autoridades del vecino país se consigna que los sanjuaninos van camino a ayudar a mitigar el fuego en la zona de Los Vilos.

Además unas horas antes comunicaron que grupos de otras provincias también pasaron por el lugar con el objetivo de ayudar en lo que se pueda ante tan grande emergencia.

Los incendios se localizan en las regiones de La Araucania, del Biobío, Maule y O´Higgins, al sur de Santiago, en la Región Metropolitana y Valparaíso en el centro del país y algunos focos en la Región de Coquimbo al norte de la capital chilena.
La presidenta Michelle Bachelet mantuvo una reunión esta mañana con la mayoría de los ministros de Estado, para analizar la situación de emergencia que vive el país y actualizar el panorama de los incendios forestales, que mantienen a "2.025 personas en albergues, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y 11 fallecidos".

 Embed      



Te puede interesar...