Mundo
Martes 07 de Julio de 2015

Los argentinos varados en la cordillera se enojaron por el clima y salieron a robar gallinas

Un frente de viento blanco provocó el cierre del Paso Los Libertadores y más de tres mil turistas no pudieron volver al país. Armaron un piquete y protestaron por la imposibilidad de retornar.

Más de un centenar de hinchas argentinos que se encuentran varados en la cordillera, del lado chileno, realizaron una improvisada protesta en contra de las autoridades trasandinas debido a que no se les permite cruzar el paso Cristo Redentor.
Esto se debió a que se encuentra cerrado por las malas condiciones climáticas reinantes en la cordillera y si bien no se encuentra nevando, la autoridad decidió mantenerlo cerrado por el ingreso de un nuevo sistema frontal la noche del lunes y así no poner en riesgo la integridad física de los pasajeros.
Esta medida no ha gustado para nada a los hinchas, que con el ánimo por el suelo tras la derrota en la final de la Copa América, lo único que quieren es regresar a sus hogares.
Preocupación por el vandalismo
Residentes del sector de Guardia Vieja está preocupados por la situación que afecta a los argentinos que viajaron para ver la final de la Copa América, quienes han mostrado un comportamiento extremadamente agresivo.
Así por ejemplo, los dueños del restorán “Sol y Nieve” denunciaron que un grupo de turistas ingresó a las instalaciones y sustrajo cinco gallinas desde el gallinero, además de empanadas desde el interior del local.
Aun cuando se cursó la denuncia en Carabineros no hubo personas detenidas, pero los residentes temen que los ánimos se sigan caldeando y los argentinos comiencen a provocar desmanes, por lo que demanda mayor presencia policial.
Cabe recordar que de acuerdo a cifras oficiales entregadas por Sernatur, durante toda la copa América entraron 38 mil turistas por el paso Cristo Redentor, de los cuales un 80% de esa cifra eran argentinos.
Diario Los Andes Online

Comentarios