Ovación
Domingo 08 de Febrero de 2015

Los argentinos se destacaron en una nueva fecha del fútbol italiano

Paredes hizo el segundo de la Roma en el 2-1 sobre Cagliari para quedar a siete de la cima. Napoli venció 3-1 Udinese y es tercero. Higuaín no marcó pero fue determinante.

Juventus parece a esta altura inalcanzable para sus perseguidores en la Serie A de Italia peroRoma y Napoli aún abrigan la esperanza de que los "bianconeri" alguna vez pierdan puntos y así poder aunque sea acercarse. Hoy el único objetivo de ambos, segundo y tercero de la tabla, es ganar sus respectivos partidos ante Cagliari y Udinese para no alejarse más del líder.

Roma es escolta de una "Juve" que con su triunfo de ayer ante Milan ratificó su liderazgo. El equipo de la capital tiene al ex Boca Leandro Paredes en el banco de suplentes en su visita al Cagliari en Cerdeña, donde vence 1-0 con gol de Adem Ljajic. El local no tiene argentinos en su plantel y está a sólo un punto de la zona de descenso en Italia.

En el estadio San Paolo, Napoli le gana 2-1 a Udinese con goles de Mertens, Gabbiadini y Théréau, en contra. El francés habpia marcado antes el descuento de la visita. Gonzalo Higuaínparticipó en la jugada del primer gol y busca marcar para consolidar un triunfo que sería clave para lo que resta del campeonato, ya sea para ratificar su tercera posición con clasificación a las copas de Europa o para acercarse al segundo puesto si es que la Roma no gana. La visita marcha 12° en el campeonato y tampoco tiene jugadores albicelestes en su plantel.

"Pipita" es el segundo máximo artillero de la Liga de Italia con 12 tantos, dos menos que Carlos Tevez, el líder de la tabla con 14 goles, los que intentará alcanzar en el choque de hoy.

Principales posiciones en el Fútbol de Italia:

1. Juventus 53

2. Roma 43 (un partido menos)

3. Napoli 39 (un partido menos)

4. Lazio 34

5. Sampdoria 34

Comentarios