San Juan
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Los agentes sanitarios de los hospitales centrales de la provincia cobraron el plus

Así lo estableció el secretario Administrativo Contable de Salud. Los empleados del hospital Guillermo Rawson y del Marcial Quiroga ya tienen depositado el dinero. Se estudia ampliar el beneficio para los trabajadores de todos los centros de salud. Escuchá el audio de radio Blu.

Embed

Por primera vez desde que se sancionó la ley de autogestión hospitalaria, en el 2001, se pagará el plus a los empleados sanitarios del hospital Guillermo Rawson y Marcial Quiroga. "La instrucción del gobernador es cumplir con la norma hospitalaria, que ya cuenta con años de antigüedad" dijo Carlos Tinto, secretario Administrativo Contable de Salud.

El funcionario, en radio Blu, estableció que el dinero extra proviene de lo que se recupera de las prestaciones que realiza el hospital a obras sociales, ART y compañías de seguros. Este plus se deberá distribuir en formas iguales.

El plus fue depositado en los cajeros durante la jornada del viernes. En el hospital Guillermo Rawson, alrededor de 1839 agentes cobrarán el dinero/ Bruto: 4500 pesos que en neto: serán entre 2800 y 3100 pesos.

Por otra parte 826 agentes cobrarán del hospital Marcial Quiroga que en bruto será 5468 pesos y en neto entre 3600 y 3900 pesos.

Comentarios