Jueves 16 de Junio de 2016

Los afiliados de PAMI desde hace cuatro días no perciben los descuentos por la compra de medicamentos

Así lo estableció el director del Programa de Atención Médica Integral. El problema se originó por una deuda que mantiene la obra social con el Colegio Farmacéutico. Los remedios más requeridos tienen un valor entre en 200 y 300 pesos y hasta el momento deberán pagarlo en efectivo y no se garantiza su reintegro.  

Julio Pascual, director de PAMI, estableció que desde hace cuatro días los jubilados no perciben los descuentos por la compra de remedios en las farmacias de San Juan. El problema se originó por una deuda que mantiene el Programa de Atención Médica con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia y esta situación generó que los acuerdos queden sin efecto.
Pascual explicó que los jubilados deberán enfrentar los gastos de los medicamentos que necesiten hasta que se llegue a un acuerdo, de todos modos no garantizó el reintegro por parte de las farmacias.
“Los remedios más requeridos por los abuelos tienen un valor de 400 pesos y la cobertura de PAMI es desde el 40 y hasta el 75%” añadió el director en radio Light.
Julio Pascual aclaró que “es un crimen dejar a los jubilados sin los descuentos”. Mientras tanto garantizó que en las próximas horas se tratará de revertir la grave situación que afecta a todos los jubilados de San Juan.
Fuente: radio Light
 

Comentarios