"
San Juan 8 > Mundo

Los 8 hoteles más glamorosos del 2011

En los próximos meses tendrán lugar las inauguraciones de los complejos hoteleros más espectaculares del mundo situados en enclaves de ensueño.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La crisis económica mundial pronosticó unos años muy oscuros, pese a ello, en el 2011 tendrán lugar las inauguraciones de los hoteles más espectaculares del mundo, según un informe del «New York Times».

Hotel Missoni de Kuwait

Para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Gran Bretaña, el Hotel Missoni de Kuwait (que cuenta con una sede en Edimburgo) abrirá sus puertas a principios de febrero, con 169 habitaciones con vistas al Golfo de Arabia.

Inspirado en la línea de moda de la marca italiana, conocida por su colorido y sus formas en zig zag, el hotel ofrecerá a sus clientes un Spa «Seis sentidos» que abrirá en verano. Las habitaciones dobles tienen un precio de 273 euros la noche.

Ritz Carlton de Hong Kong

Exclusivo y original es también el Ritz Carlton de Hong Kong, que será inaugurado en marzo en el rascacielos más grande de la ciudad. Del piso 102 al 118, sus habitaciones serán las más altas del mundo.

El hotel está rodeado de muros de cristal que permiten al cliente disfrutar de unas vistas de lujo de la isla de Hong Kong y el Victoria Harbour. Tiene piscina, gimnasio, bar en el ático y spa, además de seis restaurantes, de entre ellos, un asiático que cocina tapas. Las habitaciones dobles cuestan desde 578 euros la noche.

El Corinthia Hotel de Londres

El Corinthia Hotel de Londres, situado entre el Trafalgar Square y el Támesis, tiene previsto inaugurarse el dos de abril. El ex hotel, que durante más de 70 años fue usado como oficinas del gobierno, tiene 294 habitaciones con espaciosos cuartos de baño.

El chef Massimo Riccioli, manager del restaurante La Rosetta de Roma, dirigirá un restaurante cuya comida será sólo y básicamente pescado. Las habitaciones dobles costarán a partir de 497 euros la noche.

Hotel Rasa de Jaipur

Cambiamos de género con el Rasa de Jaipur, la ciudad rosa del Estado septentrional del Rajasthan, en India.

El resort abrirá en marzo y está compuesto por cerca de cuarenta tiendas con paredes de cristal transparente y tela, conjugando a la perfección el diseño moderno con el eco-turismo. Cada tienda tendrá cuatro camas con dosel, amplios baños y un patio externo. Las habitaciones dobles cuestan alrededor de270 euros la noche.

The Great Getaway Marrakech Hotel&Spa

A un cuarto de hora del sur de Marrakech, en Marruecos, The Great Getaway Marrakech Hotel&Spa promete ofrecer al cliente una simbiosis entre naturaleza y modernidad. El hotel, que se inaugurará en marzo, permite al cliente realizar un tour en Land Rover por el desierto además de una visita por las tiendas de la ciudad.

Ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un momento relajante en los baños árabes e incluso en la amplia piscina de la que disponen. La habitación doble cuesta 140 euros la noche.

Dream South Beach de Miami

El hotel del magnate Vikram Chatwal podría abrir sus puertas a principios del mes de febrero. Con 108 habitaciones de ensueño y un diseño Art Deco, las fuentes y las plantas de bambú decoran los jardines de este resort.

El chef Todd English gestionará el servicio de comidas y bebidas del restaurante del vestíbulo, el salón junto a la piscina, la azotea y los minibar. Las habitaciones dobles tienen un precio de 204 euros la noche.

Hôtel Americano de Nueva York

El mexicano Grupo Habita (con sede en Acapulco, Playa del Carmen, Puebla y Mexico City) podría inaugurar para el mes de marzo el Hôtel Americano, con 56 habitaciones, en el 27 th Street en Chelsea (New York), cerca e la segunda fase del High Line.

El arquiteco mexicano Enrique Norten ha diseñado el exterior del edifcio y el francés Arnaud Montigny, ha equipado el interior minimalista, con mamparas de vidrio y camas en plataformas.

La mayoría de servicios - un bistro francés, dos bares subterráneos, una piscina en la azotea y una sala de estar - se abrirá este verano, cuando los visitantes podrán caminar con su comida o bebida por el paseo marítimo. Aunque las tasas no se han establecido, la compañía dijo la habitación doble podría costar alrededor de 241 euros la noche.

Hotel Rosewood San Miguel de Allende en Mexico

Los estadounidenses han estado yendo a San Miguel de Allende, en el altiplano central de México, desde 1950, cuando los veteranos militares encontraron allí un paraje de ensueño. El Rosewood San Miguel de Allende es un enclave de 13 hectáreas que abrirá sus puertas el 8 de febrero.

Las 67 habitaciones que ofrece tienen techos con vigas de madera y patios al aire libre o terrazas. De marcada inspiración colonial, incluirá un snack bar en la azotea con vistas a la catedral de la ciudad, dos piscinas y un spa con cinco salas.

El complejo ofrece la posibilidad del que el chef mexicano enseñe a los clientes a cocinar alimentos de la región. Las habitaciones dobles tienenun pecio de alrededor 218 euros la noche con desayuno incluido.