"
San Juan 8 > Primicias

Los 450 mil preservativos para atletas y otras cifras de Río

Más de 10.000 atletas rivalizarán por el oro olímpico delante de centenares de millones de telespectadores en este mes de agosto, en lo que es sólo una muestra de las grandes cifras que también conforman los Juegos Olímpicos de Rio.

450.000: los preservativos previstos para los 10.500 atletas, que podrán servirse gratuitamente en máquinas expendedoras. 41 cada uno, es decir dos al día.

78.000: la capacidad del estadio Maracaná, mítico templo del "futebol", donde tendrán lugar las ceremonias de apertura y clausura.

17.000: los atletas miembros de las delegaciones.

207: las delegaciones, incluida, por primera vez, una de refugiados.

7,5 millones: las entradas puestas a la venta.

16: la extensión en kilómetros de la nueva línea de metro, la mayor obra de infraestructura de la ciudad relacionada con los Juegos Olímpicos.

4: los centros olímpicos, distribuidos por toda la ciudad: Barra da Tijuca (oeste), Copacabana (sur), Maracaná (norte) y Deodoro (norte).

25.000: los periodistas acreditados.

500.000: los turistas extranjeros previstos en Río.

31: los edificios de 17 pisos que componen la Villa Olímpica. Los 3.604 apartamentos que los forman serán vendidos después de la competición a particulares.

630: los fontaneros movilizados de forma urgente la pasada semana para arreglar los problemas que afectaron a prácticamente la mitad de los edificios de la Villa Olímpica.

60.000: las comidas diarias que se servirán en la Villa Olímpica.

5: los Airbus A380 que cabrían el comedor de la Villa Olímpica.

11.356: los puf de la Villa Olímpica

7: los jugadores de rugby a 7, presente en los Juegos Olímpicos por primera vez.

400: los balones de fútbol.

0: Brasil no ha ganado nunca una medalla olímpica de oro en fútbol.

112: los años pasados desde la última competición olímpica de golf.

4: el top 4 del golf brillará por su ausencia. Los cuatro mejores jugadores del mundo han renunciado, oficialmente por miedo al virus del Zika.

1: las autoridades sanitarias de Brasil prevén menos de un caso de zika entre el medio millón de visitantes extranjeros esperados, debido al clima seco del invierno austral en Rio. La enfermedad está cayendo desde hace meses.