"
San Juan 8 > País

López a una monja: "Yo robé dinero para venir a ayudar acá"

La mujer contó que López le dijo que le iban a robar y por eso llevaba el dinero al convento de General Rodríguez.

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López le dijo a una de las monjas del monasterio de General Rodríguez donde fue detenido que había "robado dinero para ayudar" al convento, según declaró la religiosa.

"Es un hombre muy bueno pero estaba muy loco. Hoy vino, medio loco estaba", contó una de las monjas que vive en el convento de General Rodríguez donde detuvieron a López.

La mujer, que no fue identificada, habló brevemente con radio La Red ante la que repasó el diálogo que mantuvo con el exfuncionario, número dos del ex ministro Julio De Vido: "'Me van a robar, me van a robar'. Eso dijo, le dije por qué, y dijo 'porque yo robé dinero para venir a ayudar acá", reveló.

Te puede interesar...

"Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre", añadió.

Tras confirmar que el detenido era "José López", la monja fue consultada si el exsecretario había aportado dinero previamente.

"Nunca mandó dinero, pero una vez al año venía, ayuda con algo, traía té, café, cosas así, dinero nunca trajo. Ahora sí (tenía dinero), parece que estaba solo", contó.

El convento donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas con varias bolsas con dólares es el monasterio femenino de las "Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima", del partido bonaerense de General Rodríguez.

El lugar, dependiente a la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Esta mañana, la Policía Bonaerense detuvo a López, actual diputado del Frente para la Victoria en el Parlasur, cuando aparentemente intentaba esconder las bolsas con dinero.