Policiales
Miércoles 05 de Enero de 2011

Lomas de Zamora: finalizó la toma de una familia como rehén

El episodio comenzó cerca de las 7 de la mañana cuando la policía perseguía a dos delincuentes, apresó a uno pero el otro se metió en una casa tomando a una familia como rehén.

Luego de más de tres horas, el delincuente que mantenía de rehén a una familia en Lomas de Zamora se entregó a la policía, tras negociar con oficiales del Grupo Halcón.

El hecho se inició pasadas las 7 de la mañana, cuando la policía sorprendió a dos jóvenes delincuentes que estaban cometiendo un robo. Luego de una persecusión, uno de ellos fue detenido, mientras que el otro ingresó a una vivienda ubicada en la calle Machado al 250 de esa localidad del conurbano bonaerense.

Allí, el delincuente tomó de rehén a una familia, y exigió la llegada de cámaras de televisión y de un fiscal. Mientras tanto, unos 50 policías de la Jefatura Departamental de Lanús, la comisaría de Villa Centenario, del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) rodearon el lugar, mientras los negociadores intetaban convencer de la entrega al joven.

Minutos antes del desenlace, la mujer embarazada del delincuente ingresó a la vivienda, algo que había sido pedido por el propio malhechor. Así, cerca de las 11, el jóven, de unos 20 años, y que estaba herido en una de sus manos, decidió entregarse a las fuerzas policiales.

Una vecina del lugar contó que los delincuentes, minutos antes, llegaron en moto a una casa cercana, ingresaron y robaron a punta de revólver varios objetos de valor, entre ellos una computadora portátil. Al escapar, fue cuando se toparon con un patrullero policial, que los persiguió hasta detener a uno de ellos.

Infobae

Comentarios