"
San Juan 8 > San Juan

Locura por el locro: varios sanjuaninos aprovecharon la fiesta patria para ofrecer algo bien criollo

A diferencia de años anteriores, éste 25 de Mayo se diferencia por la gran cantidad de comercios, organizaciones y clubes deportivos que ofrecen el plato tradicional para obtener ganancia. La porción ronda entre los 60 y 80 pesos. Galería de fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Una de las comidas más elegidas por los comerciantes, organizaciones y clubes deportivos para ofrecer durante el 25 de Mayo fue el locro. Más allá de que sus ingredientes no son los más económicos, ellos encontraron la manera de cocinarlo y lograr un beneficio económico.

Desde hace varios días que se puede observar carteles que indican que para la jornada patria se venderían porciones de esta tradicional comida como así también churros y pastelitos.

Sanjuan8.com consultó los precios en las uniones vecinales y clubes deportivos; la porción se puede conseguir en 60 pesos. El locro lleva chorizo y panceta y en la mayoría es para recaudar fondos para el lugar.

Te puede interesar...

Por otra parte en los comercios gastronómicos la porción se puede adquirir desde los 70 pesos hasta los 90; todo depende del lugar y las particularidades. En algunos lugares tradicionales de San Juan desde las 10 de la mañana que ya se podían llevar la porción.

Muchos sanjuaninos también aprovecharon la ocasión para comprar churros y pastelitos.