Ovación
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Loco por Jordan: Subastaron el aro del “The Last Shot” de la final de 1998

Un comprador anónimo pagó 37 mil euros para quedarse con el preciado aro en el que MJ anotó su canasta de la última corona de los Bulls. 

37.000 euros, ese ha sido el precio que ha pagado un comprador anónimo para llevarse a casa un pedazo de historia de la NBA, nada menos que la canasta donde Michael Jordan anotó el conocido como ‘The last shot’.
El tablero, el aro, la red y el soporte de cerca de 450 kilogramos han sido subastados de forma conjunta.
Durante el sexto partido correspondiente a los Playoffs de la NBA de 1998, Michael Jordan anotaba la canasta de la victoria a falta de 5,2 segundos. Esa canasta, narrada en España por Andrés Montes, pasaría a convertirse en leyenda, ya que suponía el sexto y último anillo de Jordan. La épica de la jugada, con el escolta robando el balón y jugándose el partido a una canasta no hacen más que alimentar la grandeza del momento.
Esos dos puntos también suponían el adiós de Michael Jordan como jugador de los Chicago Bulls, ya que la siguiente temporada anunció que dejaba el baloncesto, si bien reaparecería por segunda vez (se retiró brevemente en 1994) cuatro temporadas más tarde, jugando para los Washinton Wizards.

Comentarios