Jueves 25 de Agosto de 2016

¿Lo vio el Monitor? Una camioneta mal estacionada atropelló a una anciana al hacer marcha atrás

Según indicaron los testigos, lo hizo con un Monitor Urbano observándolo todo. La mujer mayor se transportaba con un caminador por sus dificultades motrices. La autoridad municipal advirtió la peligrosa maniobra en infracción pero no labró la multa. 

Una maniobra imprudente terminó con un accidente que pudo ser tragedia. Ocurrió en la mañana del jueves en la puerta de la Galería Estornell (Santa Fe entre Mendoza y General Acha). Una camioneta Eco Sport se mal estacionó en una zona de “carga y descarga”, pintada con amarillo, a centímetros de un cartel de “prohibido estacionar”.
El conductor de la camioneta hizo marcha atrás y no advirtió que una anciana intentaba cruzar la calle (movilizándose lentamente con un caminador por sus dificultades motrices). La embestida fue, dentro de todo, afortunada porque la señora se reincorporó sola una vez tendida en la calzada. Pero, según testigos, el mal momento fue presenciado por un Monitor Urbano que “no habría actuado como debía”, según la queja de los vecinos.
En primer lugar, la mujer intentó cruzar por el lado indebido (ya que se ubicaba a media cuadra de la senda peatonal) y el conductor, que se estacionó en una zona prohibida. Al parecer, el Monitor no habría labrado la multa correspondiente, tal como debió haberlo.  

Comentarios