País
Lunes 01 de Febrero de 2016

Lo secuestraron por error: "Perdoná pelado, vos sos bombero"

Igualmente la víctima sufrió una hora junto a su familia y le robaron dinero y pertenencias. 

La víctima que secuestraron por error.El plan era secuestrar al dueño de una carnicería, pero se equivocaron y redujeron a una pareja, su hijo adolescente y la nuera. Todo ocurrió en la localidad de Villa Domínico en Avellaneda (Buenos Aires) cuando la familia llegaba a su domicilio y fue interceptada por los delincuentes que viajaban en dos autos.
Los ladrones los obligaron a abordar los vehículos y les pidieron dinero. "Frené y vi sospechosos en una camioneta que me estaba siguiendo. Intenté dar marcha atrás por instinto y me cruzaron un Bora. Ahí fue donde nos bajaron a todos. Yo pensé que me querían robar el auto, pero me tenían agarrado todo el tiempo y me asusté. Cuando agarraron a mi hijo, grité y me puse muy nervioso. Ahí me pegaron, pero luego se disculparon", contó Pablo, el papá de la familia, en el canal Todo Noticias (TN).
Los secuestradores le reconocieron a Pablo que se habían equivocado de persona y que en realidad buscaban al propietario de una parrilla de la zona. "Nos trataron bien. Después me pidieron disculpas y me decían `peladito perdoná, vos sos bombero´. Nos robaron dos mil pesos y los celulares. Cuando me pegaron quedé medio volado. Les dije que solo tenía la plata de las vacaciones. Creo que todo duró una hora más o menos. Cuando escucharon la alerta policial me dijeron `quedate tranquilo que esto ya está caliente´ y nos largaron", precisó la víctima.
"Todos estaban armados. Eran siete en total. Cuatro iban conmigo y el resto en el otro auto. Me pegaron y después se disculparon. Me dijeron que no era para mí. Me pedían dólares", contó. Al hombre lo dejaron en Lanús y su auto fue encontrado a unas cuadras por sus amigos.
El incidente fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda vecina y el impactante video fue hecho público. Todo finalizó cuando los asaltantes, tras apoderarse de dinero, celulares y efectos personales de las víctimas, los abandonaron a pocas cuadras y se llevaron el auto del padre de familia, que también fue posteriormente encontrado.

Comentarios