Domingo 28 de Agosto de 2016

Lo mordió un Pitbull y su papá llevó el caso a la Justicia

Un niño de 9 años fue mordido por un perro en unos de sus brazos cuando jugaba en una plaza y le tuvieron que hacer 21 puntos. Luego de una larga recuperación volvió a jugar. La justicia llamó a declarar al dueño del can y no se presentó. 

El pasado 5 de junio, un niño de 9 años y su familia fueron a pasar el domingo a la plaza que se encontraba en la ex estación de San Martín, enfrente del Centro Cívico y un Pitbull lo atacó y lo mordió en uno de sus brazos. El trágico hecho sucedió mientras el nene jugaba un partidito de fútbol con otros chicos que estaban en el lugar.
Gonzalo Montoro, padre del menor, contó a sanjuan8.com que el perro estaba con el dueño de apellido Elgueta, que lo paseaba sin bozal, ni correa y cuando vio que su hijo estaba en el piso intentando agarrar la pelota este aprovecho y lo atacó.
El niño cuando vio la herida que el can le había ocasionado se desmayó, en el medio del revuelo lo trasladaron a urgencias del hospital Guillermo Rawson. El brazo derecho fue la única parte del cuerpo afectada y los médicos tuvieron que hacerle  21 puntos.
En ese momento, los abuelos del niño llamaron al 911 porque el dueño del Pitbull se quería ir del lugar, de inmediato llegaron los efectivos policiales y lo trasladaron hasta la Comisaría 4º de Desamparados, en donde estuvo hasta que le llegó la planilla de antecedentes.
El padre del chico realizó la denuncia y llevó el caso a la justicia provincial en donde interviene el Quinto Juzgado de Instrucción. El viernes pasado el hombre fue a rectificar lo vivido y contó a sanjuan8.com que el propietario del perro ni se presentó, ni mostró interés en saber cómo evolucionó el menor. “Nunca recibí ni un mensaje, ni una llamada para preguntar cómo estaba mi hijo” contó indignado el hombre.
Por ahora el chico después de dos meses volvió hacer su vida normal, pero sus padres esperan que el propietario sea sancionado y de algún modo se marque un antecedente ante los reiterados hechos que suceden con este tipo de razas.
 

Comentarios