Ovación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Lo mandó a la Academia: San Martín tuvo una mala tarde y perdió 2 a 0 con Racing

El Verdinegro cayó ante los de Avellaneda en su estreno como local. El equipo de Lavallén manejó la pelota pero le faltó peso ofensivo. La visita, con el debut de Zielinski como DT, apostó a otra cosa y se llevó los tres puntos de San Juan.

San Martín perdió su primer partido en el torneo y lo hizo en su estreno como local. El Verdinegro cayó 2 a 0 ante Racing en una calurosa tarde en el Hilario Sánchez. Marcos Acuña y Gastón Díaz convirtieron los goles de la Academia que tuvo el debut de Ricardo Zielinski como DT.
El equipo de Pablo Lavallén le jugó de igual a igual a un Racing que salió decidido a presionar arriba e impedir la salida limpia de los locales. En los primeros minutos se repartieron situaciones de peligro y fue Ardente el que se vistió de héroe en un par de jugadas. El uno tuvo un atajadón en una contra de la Academia generada por Bou, de gran primer tiempo, que terminó en los pies de Cerro.
El primer golpe de la visita llegó a los 12' cuando una jugada movida de izquierda a derecha terminó en un pase entre líneas para Acuña. El zurdo definió de puntín para evitar el cruce de Mattia y dejar sin chances a Ardente.
San Martín reaccionó y fue a buscar el empate. El control y el manejo de balón fue bueno pero todo cambiaba en los metros finales. Villaruel era el único que ganaba en el uno a uno pero las jugadas nunca terminaron bien por el centro.
En el complemento Racing se paró más atrás y le cedió todo el protagonismo a San Martín. Martínez tuvo una clara de entrada y Orión la sacó al córner.
Con el correr de los minutos Racing se aferró a la ventaja mínima y apostaba por una contra. Los cambios desde el banco también bajaban ese mensaje. San Martín apostó por más hombres de ataque y terminó jugando con Montagna, Chaves, Mana, Villaruel y Luna en cancha aunque el panorama no cambió demasiado.
A falta de diez minutos para el cierre llegó el golpe de nocaut. Un centro cruzó toda el área y encontró a Gastón Díaz en el segundo palo para estampar el 2 a 0 que liquidó la historia.
San Martín mostró por momentos el control de pelota y el juego que acostumbra pero faltó precisión en los metros finales para quedar cara a cara con Orión. El Verdinegro tropezó en su primer partido en casa donde debe hacerse fuerte para tener una buena temporada. Los del Pueblo Viejo no tienen demasiado tiempo para lamentarse porque el próximo domingo tendrá otra parada brava. Lo espera River en el Monumental y buscará repetir lo realizado en la primera fecha ante San Lorenzo.

Comentarios