Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Lo detuvieron por hostigar a su ex novia por más de un año

Un joven de 24 años fue apresado luego de una denuncia de violencia de género que data del año pasado. Ese caso, tal como otros, desnuda la lentitud de la Justicia. 

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), detuvo a un joven de 24 años en el marco de una causa por violencia de género donde resultó víctima la expareja del arrestado. Esto ocurrió un año después de la primera denuncia. 
Fue al allanar un departamento ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2400 de la ciudad de Santa Fe. En tanto que en la localidad de Logroño, de donde es oriundo el joven detenido, también se realizó una requisa en su vivienda familiar. Como resultado fueron secuestrados computadoras, pendrives y celulares. Según indicaron desde la AITP, la investigación se inició en febrero pasado cuando una joven de 24 años oriunda de Tostado, pero que estudia en Santa Fe, denunció que recibía amenazas y hostigamientos por parte de su exnovio. 
Amenazas
Las amenazas eran de manera telefónica, con mensajes intimidatorios que no solo recibía la joven sino también su actual pareja y su entorno familiar. El victimario también atemorizaba a la chica en horas de la madrugada haciéndole sonar el timbre del departamento donde vive. Dada la situación de peligro y vulnerabilidad física en que se encontraba la víctima, se había dispuesto protección policial tanto para ella en Santa Fe como en su domicilio familiar de Tostado.
La joven había estado de novia con el agresor durante cinco años. Pero dicho vínculo había finalizado en marzo de 2015 debido a las constantes discusiones y agresiones que recibía por parte de su expareja.
 

Comentarios