Policiales
Martes 19 de Enero de 2016

Lo buscaban desde hace un mes, apareció muerto y desnudo en la cocina de su casa

Un joven de 33 años fue hallado sin vida en su vivienda del barrio Nuevo de Roca en Río Negro. A los peritos se les hizo muy difícil ingresar a la vivienda por el olor nauseabundo que también se percibía en los alrededores. 

Totalmente desnudo en la cocina de su casa, tendido en el suelo y en medio de un gran desorden fue encontrado ayer por la tarde el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años en el sector norte del barrio Nuevo de Roca. La Policía, que inició un sumario caratulado como "muerte dudosa" pero con firmes sospechas en que se trató de un homicidio, identificó a la víctima como Roberto Pérez, quien vivía solo en su precaria casa de la calle Gavilán y San Juan.
Los vecinos contaron a la Policía que no veían a Pérez "desde antes de las fiestas". El escenario que encontraron los efectivos en la casa fue dramático. Primero por el estado en el que se encontraba el cuerpo, con una data estimada de muerte de entre 20 días y un mes, y segundo porque el olor que se había concentrado en la vivienda les hacía prácticamente imposible respirar. Para entrar tuvieron que romper una pequeña ventana ubicada al lado de la puerta principal, que estaba cerrada sin llave pero tenía un picaporte de los llamados "ciegos". El resto de las puertas y ventanas estaban totalmente cerradas, mientras que dentro de la casa reinaba el desorden, según describieron las fuentes policiales.
Por el estado del cadáver resultó imposible determinar a simple vista si presentaba alguna lesión compatible con una muerte violenta, pero el hecho de que la víctima estuviera desnuda y la cantidad de cosas fuera de lugar que había en la casa sustentaron las primeras sospechas sobre un homicidio. De todos modos, el subjefe de la Comisaría 21ª, Mario Pérez, aclaró ayer que la causa de muerte se conocerá hoy, con el resultado de la autopsia que solicitaron el juez de feria Maximiliano Camarda y la fiscal Silvana García. (Diario Río Negro). 

Comentarios