Policiales
Viernes 28 de Agosto de 2015

Lo absolvieron en una causa por trata de personas y quiere demandar al Estado por $ 10 millones

Emanuel José Astudillo de 26 años estuvo sopechado durante tres años de formar parte de un grupo de personas que habría prostituido y que hasta habría intentado vender a una chica de 14 años, apodada como La Muñeca. 

"Se hizo Justicia porque me absolvieron por un delito que yo no había acometido", aseguró Emanuel José Astudillo de 26 años quien desde el 2012 estuvo siendo investigado por participar de un grupo de personas que habría prostituido e incluso habría pensado en vender a una joven de 14 años.
Finalmente, la Justicia lo absolvió por falta de merito y ahora este hombre quiere iniciarle un juicio al Estado y demandarlo por 10 millones de pesos. 
Ismael Hidalgo, abogado de Astudillo, contó que en primera instancia la demanda será de $10 millones, pero no descartó que el monto pueda ser aún mayor. 
Astudillo y otras tres personas, que eran parientes de la víctima, fueron absueltos por el beneficio de la duda en una medida tomada por el Tribunal Oral Federal (TOF) integrado por Juan Carlos Turcumán, Raúl Fourcade y Carlos Parra.
Además de Astudillo, quien es conocido como "Carucha", el tribunal absolvió a Federico Fernández Santa Lucía, a su mujer Nancy González de 33 años quien es hermana de la víctima y a otra hermana de ésta Yésica Cortese Ortíz de 29 años.
Según se supo en la causa, la joven de 14 años había sido prostituida por su hermana Nancy junto a Fernández Santa Lucía, hasta que la habría escuchado que este hombre habría hablado con Astudillo sobre la posibilidad de vender a la chica a Santa Fe por un montó de $10.000. 
Por temor la menor se escapó de la casa en la que la sometían y días después fue encontrada deambulando por la calle. 
Si bien casi todos los detenidos por esta causa quedaron en libertad, Fernández Santa Lucía quedó detenido ya que se le encontraron videos en los que se probaba que había abusado de su hijo y ya fue condenado a 14 años de prisión por este aberrante delito. 
Aunque Astudillo quedó en libertad el miércoles pasado, el fallo será apelado ante la Cámara Federal de Mendoza que podría resolver que este hombre y los demas sospechados vuelvan a la cárcel. 

Comentarios