"
San Juan 8 > San Juan

Lluvias: Para el presidente de la COVIAR no serán tan perjudiciales para la cosecha

Según José Molina el agua afectará a la producción que no esté realizando tratamientos fitosanitarios preventivos. Indicó que subieron los costos en general para levantar la cosecha. Mirá el video

Las lluvias continuas sobre San Juan pueden afectar a la producción vitivinícola si no se realizan tratamientos fitosanitarios. Así lo dijo a sanjuan8.com José Molina, presidente de COVIAR. Reconoció que no hubo aumento en los precios de los productos para prevenir las enfermedades de la vid, pero que sí hubo un aumento generalizado de los costos.

Según Molina en general los productos destinados a la prevención de enfermedades de la vid, no subieron los precios, pero sí hubo un aumento generalizado en los costos para levantar la cosecha.

Te puede interesar...

"Creo que para las variedades comunes y para vinificar,  la lluvia es buena para el riego, pero hay que preocuparse por la continuidad de la caida de agua porque puede hacer peronóspera" consideró Molina. De todos modos aconsejó comenzar desde ahora con los tratamientos preventivos fitosanitarios "lo más rápido posible"

El titular de la Coviar dijo que tal vez la cosecha de uva de mesa no sufrirá tantas consecuencias porque se paralizó por las lluvias precisamente.

De mantenerse el pronóstico de lluvias, Molina dijo que puede afectar la producción , dependiendo del estado fitosanitario actual de la planta. Pero pidió a los productores que realicen los tratamientos adecuados de manera urgente, para estar preparados.