"
San Juan 8 > San Juan

Llevaron nuevos peces al lago del Parque de Mayo

Se trata de peces sogio y de carpas Koi. El primero se alimenta de la vegetación del mismo lago, en tanto que el segundo tipo de animales come huevos de insectos y microorganismos del agua. Por eso las autoridades le piden a la gente que no les dé comida de ningún tipo.

Los especialistas del Instituto Hidrobiológico fueron muy claros, “no hay que darle de comer a los nuevos peces del lago”, con estas palabras le pidieron a la gente que no les tiré nada a los nuevos peces que se colocaron hoy en el estanque que fue limpiado a fines del año pasado.

Hoy un grupo de científicos del Hidrobiológico llevaron 60 peces de la variedad sogio y 20 peces llamados carpas koi que fueron arrojados a las aguas cristalinas del lago.

Te puede interesar...

Desde el instituto, Cristián Quiroga, estos animales se alimentarán de lo que hay dentro del lago y de paso ayudarán a que el agua se mantenga limpia. Es que los sogios son una variedad de origen asiático y que se alimentan de la vegetación que abunda en el lago, en tanto que los koi comen los huevos de insectos y microorganismos que flotan en el agua.

Por es Quiroga pidió que la gente no les tiré comida porque lo único que harán es ensuciar el agua y perjudicar la calidad de vida de los animales.

El arrojo de este grupo de peces constituye una primera etapa en el proceso de poblar el lago, ya que para abril se espera poder llevar otros 300 animales que tendrán unos 3 centímetros de largo.

Antes de que se comenzaran los trabajos de limpieza del año pasado, el Hidrobiológico se llevó a unos 2.000 peces que vivían en el lago. De este total sobrevivió un tercio y desde el instituto decidieron regalarlos a la gente que vaya a buscarlos. Los interesados en quedarse con alguna de estas mascotas pueden llamar al 4305932 de Medio Ambiente o ir al Hidrobiológico que funciona en El Pinar.