"
San Juan 8 > San Juan > Educación

Llego a San Juan un reconocido explorador de National Geographic

Se trata de Aziz Abu Sarah quien contó, en inglés, parte de su largo trabajo en diferentes ámbitos y países del mundo. Esta conferencia fue la más esperada del congreso.

En el marco del XLI Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI), que tiene como sede a la provincia de San Juan durante los días 14, 15 y 16 de septiembre, el educador y explorador palestino, integrante de la importante cadena televisiva National Geographic, Aziz Abu Sarah, contó sus experiencias a las asistentes del congreso. Hoy, después del mediodía, se reunió con las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura.

El evento organizado por la Asociación San Juan de Profesores de Inglés (ASJPI) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se desarrollará hasta mañana sábado 17. De esta manera, el encuentro tendrá en sus tres jornadas una concurrencia de 1000 profesores de inglés de todo el país.

Te puede interesar...

Los docentes quedaron encantados con la disertación del invitado de honor, quien contó, en inglés, parte de su largo trabajo en diferentes ámbitos y países del mundo. Esta conferencia fue la más esperada del congreso y se desarrolló durante la mañana de hoy.

Posteriormente, Aziz Abu Sarah fue recibido por un grupo de autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, encabezado por la ministra Claudia Grynszpan. Este encuentro se realizó debido a la importante labor que este explorador viene ejecutando a nivel mundial. En este contexto, con la presencia de una traductora, se llevaron a cabo saludos protocolares e intercambio de ideas y experiencias, con café de por medio.

Biografía

Aziz Abu Sarah es Educador Cultural y Explorador de National Geographic, además de presentador en las charlas TED. Es co-fundador de MEJDI Tours, una empresa social abocada a introducir educación cultural con múltiples voces y prácticas de negocios responsables en la industria del turismo.

La empresa MEJI, que pretende redefinir el significado de viajar, ha sido reconocida por la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, el Grupo BMW por su innovación en el mundo del turismo y de la educación.

Aziz también se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro de Religiones del Mundo, Diplomacia y Resolución de Conflictos en la Universidad de George Mason (2009-2015), y fue presidente de la organización conjunta palestina-israelí denominada Foro de Familias en Duelo (2006-2010).

En su actividad en terreno, Aziz ha sido pionero y ha gestionado proyectos para la resolución de conflictos y relaciones comunitarias en Afganistán, Irán, Siria, Turquía, Jordania, Líbano, Washington D.C, las Islas Vírgenes, entre otros lugares. Es co-director de la campaña inter-religiosa "Soy tu Protector". Además es co-fundador del Proyecto Amal ou Salam, una organización ciudadana de ayuda para refugiados sirios en Turquía, Jordania, Siria y Líbano.

En el mundo de los medios, Aziz ha co-producido y dirigido la serie difundida en el sitio web de National Geographic denominada Conflict Zone, a través de la cual se exploró el conflicto israelí-palestino desde la perspectiva de los refugiados palestinos, las Fuerzas de Defensa israelíes, residentes judíos, entre otros.

Así mismo, Aziz ha publicado artículos en el New York Times, Haaretz, el Jerusalem Post, Alarabiya, etc. Frecuentemente es convocado para brindar su análisis especializado para medios televisivos tales como Al Jazeera, CNN y Fox. El palestino ha sido honrado con numerosos premios, incluyendo el Premio Goldberg de la Paz en el Medio Oriente otorgado por el Instituto de Educación Internacional, el Premio Silver Rose del Parlamento Europeo, el premio Eisenhower Medallion de la organización People to People International, y el premio Eliav-Sartawi para Periodismo en Medio Oriente otorgado por la organización Search for Common Ground (En Busca de Punto Medio).

El Secretario General de Naciones Unidas, BanKi-moon reconoció el trabajo de Aziz Abu Sarah durante su discurso en el 5to Foro Global de la Alianza de Civilizaciones organizado por Naciones Unidas (UNAOC) en febrero de 2013. Asimismo, UNAOC y el Grupo BMW le otorgaron el premio de innovación intercultural en el año 2011. Ha sido designado como uno de los "500 Musulmanes más Influyentes" por el Centro Real de Estudios Islámicos Estratégicos durante seis años consecutivos (2010 a 2015).