San Juan
Lunes 23 de Febrero de 2015

Llegó a la provincia el español que ganó el concurso "San Juan Invita"

Román Buil, ganador del certamen que generó furor en las redes sociales, llegó a San Juan y se fundió en un abrazo interminable con sus familiares. El catalán gozará de todos los gastos pagos y visitará la FNS 2015.

"Este Román no se retira", a modo de grito de guerra, era la inscripción de su remera y la de toda su familia al bajarse del avión en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. La frase, es el título de la nota que esta web había publicado tres días antes de cerrar el concurso, a razón de su desempeño que le permitió colarse entre los 5 finalistas justo antes del cierre.

"No me imaginaba todo esto, el fin de semana anterior al final creía que no ganábamos, pero nuestros amigos que nos ayudaron lograron que hoy estemos acá. Estamos cansados luego de 30 horas de viaje pero muy felices", aseguró el catalán que reside en Barcelona. Luego de breves palabras, su mujer, sus dos pequeños hijos y él se confundieron en un gran abrazo con sus familiares que hicieron hasta lo impensado para traerlos.

"Mi hermana fue la promotora de todo. Nos envió un envió un mail donde nos comentaba las bases para participar. Yo le dije a mi marido que era muy difícil poder ganar pero él es muy cabeza dura y me dijo: envíamelo a mi, y de ahí trabajó hasta el final sin perder el rumbo. Él es muy optimista, por eso estamos acá", explicó Mónica Gutierrez, la mujer de Román.

Luego de las muestras de afecto con sus suegros, cuñados y hasta sobrinos, el flamante ganador de San Juan Invita, le contó a esta web, su estrategia para el éxito: "A esto no se lo he dicho a nadie, pero tuve que hacer una logística sobre mis competidores para poder ganarles. Sucede que la teníamos complicada con algunos de ellos porque lo que con mi gente lográbamos en todo el día, ellas por la noche lo superaban. Viendo las estadísticas de todos los participantes, armé planilla con los horarios en que ellos obtenían mas puntos. Así, armamos un grupo de trabajo con familiares y amigos que trabajaba al 100% de 11 a 12 de la noche para superarlas. Hasta me llegaron a decir ¡Oye Román, que nos vamos a quedar sin trabajo en cualquier momento por ayudarte a viajar! jaja. Pero ese esfuerzo sobre el final me valió el premio", confesó el amante de la cultura del vino.

Esta será la primera vez que la familia completa, disfrute de la Fiesta Nacional del Sol, teniendo en cuenta que Mónica migró a España en el 2003 cuando la celebración aún no había sido relanzada y ya como pareja habían visitado San Juan hace 2 años pero no durante la fiesta.  

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios