San Juan
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Llegó el verano y las sanjuaninas prefieren bailar al ritmo de la “Zumba”

Este nuevo ritmo cada día suma nuevos adeptos. Diferentes gimnasios y balnearios de la provincia ofrecen diferentes alternativas. Lo interesante y atractivo es que con este ritmo se puede eliminar hasta 800 calorías por clase.

La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano que mezcla ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaetón y la samba que combina rutinas de estos bailes con rutinas aeróbicas.
A  San Juan la Zumba llegó hace dos años de la mano de Ruth Chacón, profesora de educación física. La joven viajó a Guatemala y en su estadía conoció a diferentes mujeres  norteaméricas que  daban clases de Zumba. Es así que una vez en suelo sanjuanino surgió la idea de instalar una nueva alternativa.
Ruth se preparó y perfeccionó en Córdoba, se certificó y abrió un pequeño gimnasio en la casa de sus padres, pero  en dos meses más debido al notable crecimiento de las clases de Zumba tendrá que abrir un nuevo gimnasio.
“Hoy por hoy hay 100 instructores quenestán preparados en toda la provincia para dar clases” mencionó la joven impulsora. Ruth comenzó con tres alumnos y en la actualidad tiene hasta 120, en su mayoría mujeres de todas las edades.
Por otra parte  Julieta Zungri, también  instructora de zumba, contó a sanjuan8.com que este ritmo no se toma literalmente como gimnasia y es por esta razón que tiene tantos adeptos. La instructora mencionó la importancia de los beneficios y enumeró los principales:
-Consumo de calorías y pérdida de grasa llegando a perder 800 calorías
- Actúa como tonificante corporal gracias a los ejercicios al  ritmo de la música fortaleciendo los brazos, piernas, glúteos y abdominales
-Método de entretenimiento como manera alternativa de practicar deporte Favorece el buen humor, relajación y nos ayudan a liberar tensiones
-Es accesible para todas las edades, existiendo programas específicos
-Conoces gente y te permite interactuar  y compartir el tiempo con ellos
-Se puede practicar en centros en la mayoría de las ciudades del mundo.
Julieta recomendó a todas aquellos que quieran comenzar a realizar este tipo de gimnasia que busquen un profesor que sea instructor ya que no cualquiera puede brindar una clase de zumba, y es de suma importancia respetar al alumno y sus tiempos.
Ruth Chacón explicó los tipos de Zumba  que más auge tienen en la provincia y dijo que entre las variedades que más adeptos tienen esta:
Zumba Gold: ritmo especialmente destinado para personas discapacitadas, embarazadas o de la tercera edad: Este tipo de Zumba se puede realizar en silla y lo puede hacer cualquiera que tengan lesiones físicas.
Aqua Zumba: este se realiza en el agua y en San Juan solo hay cuatro instructoras certificadas. Este tipo de gimnasia sirve para tonificar la musculatura.
Zumba Toning: Este ejercicio se realiza con pesas y sirve también para tonificar.
Los precios de Zumba varían entre los 250 o 280 pesos por mes y las clases en los balnearios sale apenas 30 pesos la clase más 30 pesos el ingreso a la pileta.
 
 
 
 
 

 
 
 

Comentarios