San Juan
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Llegó el frío con el otoño, pero casi no se han vendido calefactores

Desde las casas de electrodomésticos explicaron que se dio una fuerte retracción en las ventas y esto no escapó a la venta de calefacción para el hogar. De lo poco que se vende, la gente elige elementos que funcionen con electricidad.  

Si bien ya comenzaron los primeros fríos, desde los comercios locales informaron que no se registraron buenos niveles de ventas de calefactores y estufas. 
En un relevamiento realizado por las casas de electrodomésticos se supo que el nivel de ventas viene en picada en diferentes rubros y el de la calefacción no ha sido una excepción.
En relación a los precios, en algunos comercios aseguraron que los precios casi no han variado, en tanto que en otros, explicaron que la suba llegó al 30%. Los precios van desde los 1.500 pesos y pueden llegar hasta casi 10.000, dependiendo del aparato. 
En relación a la fuente de energía de los artefactos, los comerciantes explicaron que cada vez más gente elige los eléctricos. Es que ante el aumento en el precio del gas natural ya no resulta conveniente tener este tipo de aparatos. 
Además los calefactores eléctricos tienen la ventaja de que pueden funcionar con sólo enchufarlo y no necesitan una instalación adicional como en el caso del gas. 
 

Comentarios