"
San Juan 8 > A un click

Llegó el airbag para ciclistas que se activan en caso de accidente

El dispositivo se coloca en el cuello del conductor del rodado, y tiene sensores que lo inflan casi instantáneamente en caso de accidente.

 Embed      

Dos jóvenes suecas inventaron un ingenioso dispositivo que puede evitar que los ciclistas usen casco y aún así su cabeza, en caso de accidente, no corre ningún riesgo.
La empresa Hövding lanzó un novedoso airbag desarrollado especialmente para los amantes de las bicicletas. Confeccionado de material waterproof, rodea al cuello y cuando se produce un choque se activa automáticamente inflándose en una fracción de segundo para cubrir la cabeza como una capucha.
En un accidente a 25 Km/h existe una probabilidad del 90 por ciento de sufrir daños severos en la cabeza, con el aparato la probabilidad es menor del 2 por ciento.
Este nuevo invento, bautizado Hödving, supone un giro radical en el negocio de los cascos. Se trata de un airbag para ciclistas que contiene un sistema que recoge los movimientos de la persona doscientas veces por segundo.
En caso de accidente, el sistema interpreta los movimientos anómalos y automáticamente se infla. El casco tarda 0,1 segundos en abrirse completamente, por lo que en el momento del impacto el ciclista ya se encontrará protegido.
En términos de seguridad se encuentra muy por encima de los cascos convencionales. Según un estudio de una compañía de seguros sueca y publicado en la página web de Hövding, el casco invisible absorbe la fuerza del impacto hasta tres veces más.

Te puede interesar...