Viernes 01 de Julio de 2016

Llegaron a San Juan los primeros billetes de $500 y acá te contamos como detectar posibles falsificaciones

El Banco Central puso en circulación este jueves el nuevo billete y algunos bancos locales lo entregaron a sus clientes. El nuevo papel moneda cuenta con una serie de características de seguridad. Qué hacer si te encontrás con uno apócrifo. 

El Banco Central de la Argentina puso en circulación este viernes el nuevo billete de $500. Los bancos con sede en San Juan ya comenzaron a entregarlos a algunos de sus clientes, aunque el nuevo papel moneda aún no llegó de manera masiva a los cajeros. 
El nuevo billete tiene la imagen de un yaguareté y se ha convertido en la mayor denominación en el país, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de sus antecesores. 
Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:
-Una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación
-Hilo de seguridad que tienen un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul y a trasluz se distingue $ 500 y BCRA.
-Los motivos principales (yaguareté y flores) están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las imágenes son perceptibles al tacto.
-Tinta de variabilidad óptica que permite que cambie del color verde al azul y permite el efecto dinámico al mover el billete.
-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas, y microletra. Tiene el valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.
-Tiene el texto "YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL". Sobre la derecha se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA".
El Banco Central difundió un video donde se explican las características y medidas de seguridad del nuevo billete, parte de una familia de papel moneda que renovarán los diseños actuales con motivos de fauna autóctona.
 

Comentarios