Mundo
Viernes 28 de Agosto de 2015

Llegaron los drones Policía, armados hasta los dientes

Los equipos podrán portar armas con balas de goma, gases lacrimógenos y tasers (las que emiten descargas eléctricas). La decisión es una polémica en toda norteamérica.

La policía de Dakota del Norte, en Estados Unidos, autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas eléctricas que estuvo a punto de usar la Policía Metropolitana), según reporta The Daily Beast.
El anuncio generó polémica en ese país, sobre todo porque el concepto original del proyecto de ley apuntaba a prohibir el uso de cualquier tipo de armas en los cuadricópteros de la policía, y terminó autorizando las que se consideran no letales.
Dakota del Norte es, además, uno de los estados dentro de Estados Unidos más permisivos en el uso de drones (permite, por ejemplo, que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional).
En julio, un hombre publicó un video en YouTube mostrando cómo había montado una pistola en un drone, lo que le permitía dispararla a distancia.
En la Argentina, la Policía Metropolitana está probando el "metrocóptero", mientras el Ejército también encargó el desarrollo de drones, aunque en ambos casos para tareas de vigilancia y rescate en emergencias.
La Nación

Comentarios