Martes 19 de Julio de 2016

Llegaron funcionarios nacionales para ofrecerle diferentes programas de obras a los intendentes

La idea es que las comunas puedan gestionar fondos para obras de cunetas, cordones, veredas, pavimentos y cloacas. Dentro de poco los jefes comunales comenzarán a presentar los trámites para la solicitud del dinero necesario para encarar los trabajos. 

En la mañana de este martes, el Ministerio de Planificación e Infraestructura organizó una reunión con intendentes y sus equipos de obras públicas a fin de coordinar acciones tendientes al acceso a programas nacionales.
Se recibió la visita del Lic. Emmanuel Godoy, director Región Centro Cuyo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, quien mantuvo reuniones tanto con los funcionarios provinciales como con los intendentes interesados.
Al respecto, el director nacional comentó que está en la provincia con la finalidad de acercar algunos beneficios a los municipios, en especial en lo concerniente a infraestructura urbana (cloacas, agua, cordón cuneta, pavimento, veredas, recuperación de espacios públicos, etc.) con la finalidad de llegar especialmente a los sectores más vulnerables. Asimismo afirmó que la intención es llegar a la provincia con una inversión importante en el corto plazo.
Por su parte, el Subsecretario Garcés  expresó que éste es el segundo contacto de los funcionarios nacionales luego de la presentación que realizaran en el mes de junio. Es por ello que los equipos técnicos se están acercando con respuestas a lo que se planteó en dicha ocasión. Además, se mostró  muy conforme con la convocatoria e interés de los intendentes, como así también destacó la necesidad del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y los municipios para el crecimiento de la provincia.

Comentarios