Mundo
Viernes 27 de Febrero de 2015

Liposucción en el Monte de Venus, la nueva tendencia femenina

La controversia está sobre la mesa, otra zona del cuerpo femenino será la preocupación de muchas mujeres este verano…

Año con año, con la proximidad del verano, los medios de comunicación hacen su parte para comenzar a poner una zona del cuerpo de las mujeres “de moda”, y este año parece que no será la excepción; pues después de que el verano pasado se pusiera muy en tendencia el famoso espacio que debía formarse entre los muslos, como prueba de “delgadez”, este año es una parte más íntima la que se encuentra en “peligro”.

Denominada como Monte de Venus, se trata de la zona en forma de triángulo invertido situado justo encima del pubis y por debajo del abdomen; y es precisamente esta parte del cuerpo femenino, la que empieza a preocupar a quienes aman verse bien.

La culpable de esto es nada menos que la revista Sport Illustrated, pues después de publicar su última edición sobre bañadores, comenzó a desatar la fiebre por el Monte de Venus, y ¿cómo no? Si en su portada muestra a la modelo Hannah Davis mostrando este ya muy famoso triangulito, sin un solo pelo y sin un solo gramo de grasa.

Como bien menciona el portal Sexlecciones, ahora no queda más que preguntarse: ¿Qué tiene de atractivo un monte de Venus plano y liso como una pista de patinaje?  Pero esto no es lo importante. Lo relevante, como señala la novelista Jennifer Weiner en una columna en The New York Times, es que, otra vez, los medios de comunicación imponen a las mujeres un canon de belleza antinatural, que introduce una nueva inseguridad.

“Cada año aparece un nuevo vocablo para definir una rebelde parte del cuerpo femenino que, se supone, debemos someter con dieta y ejercicio”, asegura Weiner. “El monte de Venus es ahora otra área del cuerpo que debe ser podada y vigilada; examinada y mejorada, pesada en una balanza y vista como algo deficiente”.

Pero pese a lo que todos pensábamos, esto no es lo más preocupante del asunto, sino el hecho de que la zona ya se está convirtiendo en una de las más operadas del mundo, pues según menciona ARG Noticias, no hay una dieta que reduzca directamente este 'exceso' de grasa, pues es una de las partes del cuerpo que por naturaleza, es adiposa.

Según menciona The Daily Mail, el doctor Ernest Guillem, director de una clínica de cirugía estética, afirma que la liposucción del Monte de Venus es una operación relativamente habitual entre hombres y mujeres que han tenido sobrepeso y después han adelgazado, pues es una zona del cuerpo que suele conservar grasa aunque que se haya perdido en otras zonas. Pero esta nueva moda puede hacer que las mujeres que están eternamente buscando la perfección se operen para reducir toda la grasa de una zona que es adiposa por naturaleza. Y se gasten los mil 300 euros que suele costar el tratamiento.

Finalmente, cabe mencionar que, además de ser una cirugía delicada debido a que se trata de una zona íntima de la mujer, es muy complicado que tras ser realizada, la zona quede perfecta por siempre, pues suele seguirse acumulando grasa…

Fuente: de10

Comentarios