"
San Juan 8 > Ovación

Lionel Messi, de Rosario a Dubai

La Pulga viajó a Emiratos Arabes, donde hoy está nominado para recibir el premio al "jugador del año".

El astro rosarino Lionel Messi participará hoy de la gala de los premios Globe Soccer en Dubai, Emiratos Arabes, donde es candidato a ganar la distinción al "Mejor jugador del año", cuya terna comparte con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el arquero italiano Gianluigi Buffón.

La Pulga, de 28 años, viajó a Medio Oriente después de pasar las fiestas de Navidad en su ciudad natal, a menos de una semana de su coronación con Barcelona en el Mundial de Clubes, Japón 2015.

El rosarino, principal candidato al Balón de Oro de la Fifa que se entregará en enero próximo en Zurich, buscará su primer galardón en la ceremonia árabe, que hoy cumplirá su séptima edición.

Te puede interesar...

Cristiano Ronaldo recibió el premio el año pasado, pero en 2015 Messi cuenta con favoritismo por los cinco títulos logrados en el club catalán: la Liga de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Barcelona competirá a nivel institucional por el premio como mejor club del año junto con Bayern Munich de Alemania, Dnipro de Ucrania, Juventus de Italia y Paris Saint Germain de Francia.

En la categoría al "Mejor entrenador 2015" rivalizarán el español Luis Enrique (Barcelona), el belga Marc Wilmots (seleccionador de su país) y el italiano Antonio Conte (ex técnico de la Juventus y actual DT de la selección azzurra).

En tanto, Lionel Messi quedó quinto en la elección de los mejores deportistas de 2015 que realizó el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe. El primer puesto quedó para el velocista jamaiquino Usain Bolt, luego de coronarse campeón en el Mundial de China en las pruebas de 100 y 200 metros, y en la de relevos 4 x 100 metros. Entre las mujeres, la mejor fue la tenista estadounidense Serena Williams, ganadora en 2015 del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Después de Bolt, se ubicaron el tenista serbio Novak Djokovic, el rugbier neocelandés Dan Carter, el basquetbolista estadounidense Stephen Curry y el rosarino Lionel Messi.