Deportes
Sábado 29 de Enero de 2011

Lionel Messi marcó un doblete en la victoria del Barcelona

El Barça, líder, venció al Hércules por 3 a 0 en la 21º fecha de la Liga española de fútbol. El argentino convirtió dos tantos y el restante lo hizo Pedro. 

Barcelona, puntero y último bicampeón de la liga española de primera división, venció por 3 a 0 al ascendido Hércules, único equipo que lo había derrotado en el certamen. Pedro y Messi (2) fueron los autores de los goles.

Barcelona es el puntero con 58 puntos, siete más que su escolta Real Madrid, último subcampeón, que visitará el domingo a Osasuna (18), en tanto que Hércules tiene 22 unidades.

Barcelona, que tambien tiene a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito (hoy ambos en el banco de suplentes) es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo: 19; el más goleador: 67 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

El conjunto de ‘Pep’ Guardiola, que ganó los nueve cotejos que disputó como visitante, está a un triunfo del récord que ostenta Real Madrid de diez victorias consecutivas en la liga (1960/61).

Hércules, que cuenta en sus filas con el argentino Matías Fritzler, es el único equipo que derrotó a Barcelona en el torneo: en la segunda fecha por 2-0, de visitante, el 11 de septiembre pasado, con goles del paraguayo Nelson Haedo Váldez, en su único triunfo de visitante en el certamen.

En otro encuentro disputado este sábado, el ex Banfield y Boca, Nicolás Bertolo, anotó un gol en la victoria de Zaragoza ante Málaga por 2 a 1.


Toda la fecha:

Sábado: Mallorca 0 Sporting de Gijón 4; Málaga 1 Zaragoza 2; Levante 2 Getafe 0; Real Sociedad 2 Almería 0; Hércules 0 Barcelona 3 y Deportivo La Coruña – Sevilla.

Domingo: Atlético de Madrid -Athletic Bilbao; Osasuna -Real Madrid y Espanyol -Villarreal.

Lunes: Racing de Santander -Valencia.

Comentarios