Deportes
Jueves 13 de Enero de 2011

Lionel Messi marcó tres goles ante Betis por la Copa del Rey

La Pulga anotó tres goles para tapar todo lo que decían los españoles de él y su balón de Oro.

Lionel Messi estrenó el Balón de Oro con tres goles para taparle la boca a todos los españoles que lo criticaron, sobre todo al Diario Marca, eterno detractor del jugador barcelonista.

Barcelona, líder de la Liga Española de primera división, le ganó 5 a 0 al Betis en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi, que fue homenajeado por la reciente obtención de Balón de Oro, marcó primero un golazo de cucharita en el primer tiempo, después un tanto con algo de fortuna tras un rebote en el arquero (la pelota entró pidiendo permiso) y más tarde el típico gol suyo, corriendo, ganando en velocidad por el centro y encarando solo al arquero, aunque esta vez no lo eludió sino que definió antes de su salida.

Pedro y Keita completaron el 5 a 0. Con 27 partidos, Barcelona igualó su mejor racha sin derrotas.

En el Camp Nou los equipos se alistaron de la siguiente manera:

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.DT. Guardiola.

Betis: Casto; Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho; Iriney, Beñat (12’ ST Juande), Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina e Israel. DT: Mel.

Gol en el primer tiempo: 44’ Lionel Messi (Ba)

Goles en el segundo tiempo: 17’ y 28’ Lionel Messi, 32 Pedro y 38 Keita.

El conjunto catalán avanzó a esta instancia de cuartos tras dejar en el camino a Athletic Bilbao, al que no derrotó, pero con el que se benefició por el doble valor del gol alcanzado en condición de visitante (0-0 y 1-1 fueron los resultados de la eliminatoria).

Por su lado, Betis entregó la mayor sorpresa de octavos de final, al eliminar al Getafe, de Daniel `Cata` Díaz y Oscar Ustari.

También marcó Marco Ruben

Otro encuentro de ida de cuartos, Villarreal, con un gol del ex delantero de Rosario Central y River, Marco Ruben, y con el ex zaguero millonario Matías Musacchio de titular, empató 3 a 3 con el Sevilla. Cani y Rossi convirtierorn los otros goles del Submarino amarillo, mientras que Negredo (2) y Alexis fueron los autores de los tantos del elenco andaluz. En el Sevilla fue titular Diego Perotti (ex Deportivo Morón).

Los duelos de cuartos se completarán el jueves con los partidos Almería-Deportivo La Coruña y Real Madrid-Atlético de Madrid.

Comentarios