Ovación
Viernes 10 de Julio de 2015

Liga Mundial: Argentina jugará la semi del Final Four ante Francia

La Selección de vóley que dirige Julio Velasco enfrentará desde las 14.40, hora argentina, a los franceses en Bulgaria. La otra semifinal la jugarán los locales ante Bélgica. 

El seleccionado argentino de vóleibol masculino jugará hoy una de las semifinales del Final Four de la Liga Mundial ante Francia en Sofía, Bulgaria. El equipo albiceleste, dirigido por Julio Velasco, se medirá con el representativo galo, a partir de las 14.40 hora argentina, con trasmisión de TyC Sports.
La otra semifinal será protagonizada por el local Bulgaria y Bélgica, a partir de las 11.40 de Argentina.
Argentina cerró la fase de grupos de la competencia, con un récord de 7 triunfos y 5 derrotas, que le permitieron ser escolta de Bulgaria, que tomó ventaja a partir de ocho encuentros ganados, aunque ambos sumaron 21 puntos.
Por su lado, Francia arrolló en la zona D, con 12 victorias en igual cantidad de presentaciones, prevaleciendo claramente sobre Japón, Corea y República Checa.
Argentinos y franceses se enfrentaron cinco veces en 2014, con cuatro triunfos de los europeos. Tres de ellos fueron en la Liga Mundial, torneo en el que se dio el único festejo albiceleste por 3-2. El restante partido, también ganado por Francia, se disputó por la segunda ronda del Mundial de Polonia.
Los dos ganadores chocarán en la final del domingo (14.40 de la Argentina).
El campeón del Final Four entregará un cupo para el hexagonal definitivo de la Liga Mundial, programado para viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en Brasil.

Comentarios